Samsung Electronics prevé cumplir las previsiones con un alza del 44% en el beneficio

Por Joyce Lee y Heekyong Yang

SEÚL, 7 abr (Reuters) – Samsung Electronics Co Ltd dijo el miércoles que los beneficios del primer trimestre probablemente aumentarán en un 44%, y los analistas atribuyeron el crecimiento a las buenas ventas de teléfonos inteligentes y televisores, aunque se vea atenuado por una posible caída de los beneficios en el sector de los chips después de que la tormenta que azotó Texas en febrero detuviera la producción en Estados Unidos.

El gigante tecnológico surcoreano prevé un beneficio operativo para enero-marzo de 9,3 billones de wones (8.320 millones de dólares), igualando la media ponderada de las previsiones de los analistas consultados por Refinitiv SmartEstimate.

Los analistas afirman que la división de móviles de Samsung probablemente haya registrado un aumento de su beneficio operativo de más de 1 billón de wones, hasta alcanzar los 4,15 billones de wones, después de que su modelo estrella, el Galaxy S21, haya superado en ventas a la versión anterior por un margen de dos a uno en las seis semanas transcurridas desde su lanzamiento en enero, según el proveedor de estudios Counterpoint.

Un precio inicial más bajo para este modelo emblemático favoreció las ventas del mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo durante el trimestre, con el S21 a un precio de 200 dólares menos que el S20, dijo Counterpoint.

Los analistas señalan que los beneficios del departamento de televisores y electrodomésticos de Samsung probablemente se duplicaron hasta alcanzar un billón de wones, debido a la continua demanda de los usuarios que permanecen en sus hogares.

En la división de chips de Samsung, los analistas señalaron que los beneficios probablemente hayan caído un 20%, hasta los 3,6 billones de wones, debido al coste de aumentar la producción nacional, así como a las pérdidas registradas en su planta de Texas tras una parada a mediados de febrero, lo que ha mermado los beneficios derivados de la demanda elevada.

INTERÉS POR LOS CHIPS

Cuando Samsung anuncie los resultados detallados a finales de este mes, «habrá interés por saber hasta qué punto Samsung está sufriendo en términos de bajos rendimientos en su actividad no relacionada con la memoria, además de la magnitud de las pérdidas en Texas y la presión de Estados Unidos para aumentar la inversión en chips», dijo Park, en referencia al número de chips no relacionados con la memoria que pasan las pruebas de calidad.

Los analistas han estimado que Samsung invertirá este año unos 10 billones de wones en su negocio de fabricación de chips por contrato, frente a los 6 billones del año pasado.

Dos altos asesores de la Casa Blanca tienen previsto celebrar una reunión el 12 de abril con los fabricantes de chips y de automóviles sobre el estado de la cadena de suministro de EEUU, según informó anteriormente Reuters. Samsung está considerando la posibilidad de construir una nueva planta de chips por 17.000 millones de dólares en Estados Unidos.

(Información de Joyce Lee y Heekyong Yang; Editado por Christopher Cushing; traducido por Flora Gómez en la redacción de Gdansk)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH360EN-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …