Regulador de salud chileno aprueba uso de emergencia de vacuna china CanSino contra COVID-19

SANTIAGO, 7 abr (Reuters) – El regulador de salud chileno aprobó el miércoles el uso de emergencia de la vacuna desarrollada por la compañía china CanSino contra el COVID-19, en medio del avance del rápido y masivo programa de inoculación del país.

A finales de marzo, el presidente Sebastián Piñera anunció la firma de un acuerdo con el laboratorio asiático para la compra de 1,8 millones de su vacuna de dosis única.

Con 10 votos a favor, dos en contra y una abstención, la asamblea de expertos convocada por el estatal Instituto de Salud Pública (ISP) para analizar el prospecto, avaló su aplicación a personas hasta 60 años, con algunas observaciones.

«La vacuna se da por aprobada acá en Chile», dijo Heriberto García, director del ISP.

Pese al eficiente plan de inoculación, en las últimas semanas Chile ha visto un creciente aumento en los contagios por la enfermedad, superando ya el millón de casos y cerca de 24.000 fallecidos.

Las dosis de CanSino llegarían al país entre mayo y junio, sumándose a más de 35 millones de inoculaciones comprometidas al país por varios laboratorios.

Hasta ahora, más de siete millones de habitantes de la nación sudamericana han sido inoculados con al menos una de las dos dosis requeridas para las vacunas de Sinovac y Pfizer.

El gobierno chileno ha proyectado que para el 9 de mayo ya habría más de nueve millones de personas alcanzadas por el programa.

(Reporte de Fabián Andrés Cambero)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3619U-BASEIMAGE

Compruebe también

Díaz-Canel amenaza usar a «revolucionarios» contra manifestación opositora

Díaz-Canel advirtió el domingo (24.10.2021) que en el país hay "suficientes revolucionarios para enfrentar cualquier tipo de manifestación"