Morgan Stanley vendió acciones de Archegos por 5.000 millones de dólares la noche antes de la estampida

7 abr (Reuters) – Morgan Stanley vendió cerca de 5.000 millones de dólares de acciones relacionadas con llamadas de margen de Archegos la noche antes de que las ventas forzosas afectasen a sus competidores, informó el martes la CNBC, basándose en comentarios de personas con conocimiento de las operaciones.

Morgan Stanley contó con el consentimiento de Archegos, dirigida por el exanalista de Tiger Management Bill Hwang, para vender las acciones a última hora del jueves, según la información.

El banco ofreció las acciones con un descuento, diciendo a los fondos que eran parte de una llamada de margen que podía evitar el colapso de un cliente no identificado, informó CNBC.

Morgan Stanley declinó hacer comentarios.

El martes, Credit Suisse dijo que asumiría un impacto de 4.400 millones de francos suizos (4.720 millones de dólares) por sus operaciones con Archegos Capital Management, lo que le llevó a reestructurar la dirección de su banco de inversión y sus divisiones de riesgo.

Otros bancos con exposición a Archegos, entre ellos Goldman Sachs Group Inc y Deutsche Bank AG, han deshecho sus posiciones, según informó Reuters el lunes, citando fuentes con conocimiento directo de las transacciones.

(Información de Arundhati Sarkar en Bengaluru; Editado por Ramakrishnan M. y Anil D’Silva, traducido por Tomás Cobos)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH360ED-BASEIMAGE

Compruebe también

JD Sports comprará una participación del 80% en el minorista online español Deporvillage

28 jun (Reuters) – JD Sports Fashion dijo el lunes que su unidad española comprará …