Ministros de Salud UE se reunirán después de que la EMA decida sobre vacuna COVID de AstraZeneca

BRUSELAS, 7 abr (Reuters) – Los ministros de Salud de la Unión Europea celebrarán una reunión el miércoles sobre la distribución de vacunas después de que el organismo regulador de los medicamentos de la UE anuncie su decisión sobre la seguridad de la vacuna COVID-19 de AstraZeneca, según informó la presidencia de la UE.

Marta Temido, la ministra de Sanidad de Portugal, el país que ostenta la presidencia de la UE, celebrará la reunión a partir de las 1700 GMT «tras el anuncio público de las conclusiones del Comité de Evaluación de Riesgos de Farmacovigilancia de la EMA sobre la seguridad de la vacuna de AstraZeneca», escribió en Twitter una portavoz de la presidencia portuguesa.

La EMA tiene previsto anunciar su decisión a las 1400 GMT. Los expertos del regulador europeo han revisado hasta qué punto algunos casos de coagulación de la sangre en adultos que habían recibido recientemente la vacuna de AstraZeneca pueden estar relacionados con las inyecciones.

(Información de Francesco Guarascio @fraguarascio; editado por Hugh Lawson, traducido por Michael Susin en la redacción de Gdansk)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH360RD-BASEIMAGE

Compruebe también

India recibe a Putin para equilibrar los lazos con Rusia

India busca de fortalecer las relaciones militares y energéticas con el presidente ruso, Vladimir Putin quien llega este lunes