Las bolsas europeas se acercan a su máximo histórico y el mercado británico despunta

7 abr (Reuters) – Las bolsas europeas rondaban el miércoles sus máximos históricos mientras los inversores esperaban los datos de actividad del sector servicios en la zona, y el optimismo por la aceleración de las campañas de vacunación y la debilidad de la libra esterlina contribuían a que la renta variable británica tuviera un mejor comportamiento.

El índice paneuropeo STOXX 600 caía un 0,2% hacia las 0704 GMT, después de haber cerrado el martes en un máximo histórico de 435,26 puntos. El DAX alemán y el CAC 40 francés se mantenían planos.

El FTSE 100, con fuerte exposición al sector exportador, se anotaba un 0,3%, ya que la debilidad de la libra esterlina favorecía a las empresas que ingresan en dólares, mientras que el índice de capitalización media del país, centrado en el mercado nacional, se acercaba a un máximo histórico, mientras el Reino Unido comenzaba a administrar la vacuna de COVID-19 de Moderna. [.L]

El grupo recién estrenado en el mercado Deliveroo Holdings subía un 2,5%, hasta los 288 peniques, en su primer día de cotización sin restricciones en el que participan los operadores minoristas. La empresa ha perdido casi un 28% desde la semana pasada, cuando fijó el precio de su oferta pública inicial en 390 peniques.

Las lecturas finales de la actividad del sector de los servicios de marzo en el Reino Unido y la zona del euro se publicarán durante la mañana, con la perspectiva de que se dejen notar las nuevas restricciones en varios países.

(Información de Sruthi Shankar en Bengaluru; editado por Shounak Dasgupta, traducido por Michael Susin en la redacción de Gdansk)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH360EK-BASEIMAGE

Compruebe también

JD Sports comprará una participación del 80% en el minorista online español Deporvillage

28 jun (Reuters) – JD Sports Fashion dijo el lunes que su unidad española comprará …