La pandemia da un toque moderno a las ventas de moda vintage francesa

Por Elizabeth Pineau

PARÍS, 7 abr (Reuters) – En la casa de subastas Artcurial con vista a las boutiques cerradas de la avenida de los Campos Elíseos de París, la experta en moda vintage Clara Vivien supervisa la venta de cientos de chaquetas, zapatos y accesorios con joyas de Chanel, todo en línea.

París puede ser la capital mundial de la moda, pero un tercer confinamiento por COVID-19 está redirigiendo una vez más a los amantes del lujo con tiempo de sobra y dinero para gastar a sus pantallas, en busca del próximo vestido vintage de Chanel o bolso Hermes.

Lo vintage ya estaba disfrutando un renacimiento, declaró Vivien, impulsado por una creciente incomodidad con la «moda rápida» entre lo consumidores y una mayor conciencia ambiental. Pero la pandemia lo volvió online.

«Lo vintage está explotando en el mercado de segunda mano», dijo Vivien. «La gente no puede entrar a las boutiques y entonces compra en subastas en línea».

Los bolsos se venden particularmente bien. «La gente que compró hoy un bolso Chanel o Hermès se deleita al saber que su inversión no deja de crecer y que con la pandemia aumenta sin un final a la vista», dijo Vivien.

Las ventas de moda y ropa vintage en línea se cuadruplicaron en las subastas en línea en Francia en 2020 comparado con los niveles anteriores a la pandemia a 6,2 millones de euros, según el agregador de casas de subastas en línea Interencheres.

Antoine Saulnier, un subastador en Gros & Delettrez, dijo que las ventas de moda que antes de la pandemia podrían haber atraído a 100 compradores en línea ahora convocan cinco o 10 veces ese número.

«Como resultado, los precios de algunos artículos están subiendo», indicó Saulnier mientras se preparaba para la venta de casi 600 ítems de Vuitton esta semana.

(Reporte de Elizabeth Pineau. Escrito por Richard Lough. Editado en español por Lucila Sigal)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH360R4-BASEIMAGE

Compruebe también

La actriz Lindsay Lohan anuncia su compromiso con el empresario Bader Shammas

La actriz estadounidense Lindsay Lohan anunció que está comprometida con el empresario Bader Shammas a …