Instituto Serum de India pide al gobierno 403 millones de dólares para impulsar producción vacuna AstraZeneca

NUEVA DELHI, 7 abr (Reuters) – El Instituto Serum de India, el mayor fabricante de vacunas del mundo, pidió al gobierno una subvención de 30.000 millones de rupias (402,97 millones de dólares) para aumentar su capacidad para fabricar la vacuna de AstraZeneca contra el COVID-19.

El organismo quiere el dinero para aumentar la producción mensual a más de 100 millones de dosis para fines de mayo, dijo el gobierno en un comunicado el miércoles, señalando que la producción ronda actualmente los 65-70 millones de dosis al mes.

La compañía está produciendo vacunas para decenas de países, principalmente pobres, aunque también ha suministrado a Reino Unido, Canadá y Arabia Saudita por problemas de producción de AstraZeneca en otros lugares.

Cerca del 90% de los 86 millones de dosis que India ha administrado desde mediados de enero provienen de Serum, y el resto corresponde a una vacuna nacional desarrollada por Bharat Biotech, que también está intentando impulsar la producción.

Algunos estados indios se han quejado de una escasez de vacunas pese a que las inmunizaciones se limitan actualmente a los trabajadores de primera línea y las personas mayores de 45 años, o 400 millones de los 1,350 millones de personas que habitan el país.

(1 dólar = 74,4480 rupias)

(Reporte de Krishna N. Das; editado en español por Carlos Serrano)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH360XF-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …