El G20 acuerda aumentar en 650.000 millones de dólares los fondos del FMI ante la pandemia – borrador

BRUSELAS, 7 abr (Reuters) – Los dirigentes financieros de la comunidad internacional acordarán el miércoles aumentar los recursos del Fondo Monetario Internacional en 650.000 millones de dólares para que pueda ayudar mejor a los países más vulnerables frente a los efectos de la pandemia del COVID-19, según el borrador de un comunicado.

El borrador, que será aprobado por los ministros de finanzas y los gobernadores de los bancos centrales de las 20 mayores economías del mundo, también retomaba la promesa de combatir el proteccionismo en el comercio mundial, una referencia abandonada desde marzo de 2016 a instancias de la administración del expresidente estadounidense Donald Trump.

El borrador, visto por Reuters, también afina el discurso para abordar el cambio climático, otro tema que había perdido fuerza en las declaraciones del G20 durante la presidencia de Trump.

Los líderes financieros del G20 también acordarán prorrogar por última vez una suspensión de la deuda para los países más desfavorecidos del planeta hasta finales de 2021, según el borrador.

(Información de Jan Strupczewski; editado por Hugh Lawson; traducido por Flora Gómez en la redacción de Gdansk)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH360LG-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …