El fondo soberano noruego apuesta por las renovables con 1.600 mlns dólares en Países Bajos

OSLO, 7 abr (Reuters) – El fondo soberano de Noruega, el mayor del mundo con 1,3 billones de dólares, ha realizado su primera inversión directa en un proyecto de energía renovable, una nueva clase de activos para el fondo, según informó el miércoles.

El fondo noruego compró una participación del 50% en el parque eólico Borssele 1 y 2, situado frente a las costas de los Países Bajos, por 1.375 millones de euros (1.630 millones de dólares) a la empresa danesa Orsted, según anunciaron el fondo y la compañía por separado.

Borssele es el segundo parque eólico marino más grande del mundo en funcionamiento.

Este tipo de inversiones directas son nuevas para el fondo noruego que, hasta el año pasado, sólo podía invertir en acciones, bonos y bienes inmuebles.

El acuerdo se firmó el miércoles y se espera que se complete en el segundo o tercer trimestre de 2021.

El fondo noruego pretende invertir unos 100.000 millones de coronas noruegas (12.000 millones de dólares) entre 2020 y 2022 en proyectos renovables que no cotizan en bolsa, como parques eólicos y granjas solares, mirando prioritariamente a Norteamérica y Europa.

En octubre, su consejero delegado, Nicolai Tangen, dijo que el fondo tenía problemas para encontrar inversiones adecuadas debido a la escasez de proyectos y a la fuerte competencia por participar en ellos.

(1 dólar = 0,8415 euros)

(1 dólar = 8,4815 coronas noruegas)

(Información de Gwladys Fouche desde Oslo y Nikolaj Skydsgaard desde Copenhague; editado por Terje Solsvik, Larry King; traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH360N2-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …