Atlanta United de EEUU gana como visitante en Liga de Campeones Concacaf

CIUDAD DE MÉXICO, 6 abr (Reuters) – Atlanta United de Estados Unidos sacó el martes un importante triunfo de 1-0 de su visita al Alajuelense de Costa Rica en el partido de ida por los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El club de la Major League Soccer (MLS) obtuvo la victoria gracias al gol del argentino Ezequiel Barco, quien a los 50 minutos convirtió por la vía del tiro penal.

«Dimos el primer paso, falta todavía el próximo juego y seguiremos trabajando para poder clasificar. Nos faltan muchas cosas, nos falta jugar partidos, equivocarnos, aprender de esos errores y crecer», dijo el argentino Gabriel Heinze, quien debutó como director técnico de Atlanta United tras su nombramiento en diciembre.

«Somos un equipo joven, pero yo creo mucho en ellos y lo que tenemos que hacer es seguir trabajando», agregó.

En las otras series que se jugaron el martes, Marathón de Honduras y Portland Timbers de Estados Unidos empataron 2-2. Para el club hondureño anotaron Brayan Castillo y Marlon Ramírez, mientras que para el equipo de la MLS lo hicieron el chileno Felipe Mora y el argentino Diego Valeri.

En tanto, Arcahaie de Haití y Cruz Azul de México empataron 0-0.

Los partidos de vuelta se jugarán el 13 de abril.

El miércoles, Saprissa de Costa Rica recibirá a Philadelphia Union de Estados Unidos, el mexicano León será anfitrión del canadiense Toronto, y América de México visitará a Olimpia de Honduras. Los cruces se definirán el 14 de abril.

El jueves, Real Estelí de Nicaragua jugará ante Columbus Crew de Estados Unidos y Atlético Pantoja de República Dominicana será local ante Monterrey de México. Las llaves se resolverán el 15 de abril.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3604W-BASEIMAGE

Compruebe también

Cavani extiende por un año su contrato en Manchester United

(Reuters) – El delantero uruguayo del Manchester United Edinson Cavani extendió por un año su …