S&P 500 cae pero cierra cerca de récord

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, 6 abr (Reuters) – El S&P 500 bajó el martes pero se mantuvo cerca de los máximos históricos de cierre alcanzados en sesiones consecutivas, mientras los inversores sopesaban más datos económicos estadounidenses alentadores y el nerviosismo antes de los próximos reportes de ganancias trimestrales.

* Las ofertas de empleo en Estados Unidos aumentaron en febrero a un máximo de dos años, mientras que la contratación se recuperó. Los datos siguen al sólido informe de nóminas del viernes y el reporte del lunes que mostró que la actividad en el sector de los servicios había alcanzado un récord en marzo.

* El Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó su previsión de crecimiento mundial al 6% este año desde el 5,5%, una tasa que no se veía desde la década de 1970.

* Pero con una próxima temporada de resultados que se espera que muestre un crecimiento de los beneficios de S&P del 24,2% respecto del año anterior, según datos de Refintiv, los inversores pueden estar esperando a ver cómo de fuertes serán los reportes.

* «Estos precios de los valores están reflejando una anticipación de que la economía va a volver a la normalidad más pronto que tarde, y no está claro exactamente en qué punto del proceso nos encontramos», dijo Stephen Massocca, vicepresidente senior de Wedbush Securities en San Francisco.

* Extraoficialmente, el Promedio Industrial Dow Jones cayó 96,35 puntos, o un 0,29%, a 33.430,84 unidades, mientras que el S&P 500 perdió 4,09 puntos, o un 0,10%, a 4.073,82 unidades. El Nasdaq bajó 7,21 puntos, o un 0,05%, a 13.698,38 unidades.

* El Dow Jones también tuvo una ligera baja un día después de que un repunte lo llevó junto al S&P 500 a máximos históricos.

* Los inversores estaban evaluando qué tanto podrían seguir ganando los sectores económicamente sensibles como el industrial y el de materias primas, que han estado liderando la racha alcista.

* Las acciones de muchas empresas económicamente sensibles se clasifican como de valor, pero las de crecimiento, que incluyen muchos títulos de los sectores de tecnología y servicios de comunicación, han dado señales de vida.

(Editado en español por Carlos Serrano y Javier López de Lérida)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH350V8-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …