Oro supera máximo de una semana por baja del dólar y de rendimientos EEUU

Por Shreyansi Singh

6 abr (Reuters) – Los precios del oro subieron cerca de un 1% el martes a su mayor nivel en más de una semana, apoyados por un dólar más débil y una caída de los rendimientos de los bonos estadounidenses.

* El oro al contado subió un 0,8%, a 1.743,04 dólares la onza, tras tocar su mayor nivel desde el 25 de marzo en 1.745,15 dólares. Los futuros del oro en Estados Unidos ganaron un 0,86%, a 1.743,70 dólares.

* El oro se ha visto impulsado temporalmente por la constante caída del índice dólar y la baja de los rendimientos del Tesoro, dijo Phillip Streible, estratega jefe de mercado de Blue Line Futures en Chicago.

* «El repunte no es necesariamente sostenible […] los 1.750 dólares creo que son un punto de resistencia», dijo Streible.

* El dólar cayó a un mínimo de casi dos semanas, lo que abarató el oro para los compradores en otras divisas, luego de que los rendimientos de referencia del Tesoro estadounidense bajaron.

* «Los inversores creen que no vamos a ver otra gran subida de los rendimientos y eso ha hecho que el oro repunte técnicamente», dijo Bart Melek, jefe de estrategias de materias primas de TD Securities.

* El S&P 500 alcanzó un máximo histórico por cuarta sesión consecutiva el martes gracias a las renovadas esperanzas de recuperación, después de que datos mostraron que las ofertas de empleo en Estados Unidos aumentaron más de lo esperado en febrero.

* «Para que el oro vuelva a subir […] necesitamos ver algunas preocupaciones geopolíticas o que la inflación repunte más agresivamente de lo que el mercado ha estado valorando», dijo el analista de Saxo Bank Ole Hansen.

* Los inversores también esperan conocer el miércoles las minutas de la última reunión de la Reserva Federal para obtener más pistas sobre su política monetaria.

* Entre otros metales preciosos, la plata subió un 1% a 25,14 dólares la onza, el paladio sumó un 0,5% a 2.676,74 dólares y el platino ganó un 2% a 1.232,52 dólares.

(Editado en español por Marion Giraldo)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH350Q9-BASEIMAGE

Compruebe también

JD Sports comprará una participación del 80% en el minorista online español Deporvillage

28 jun (Reuters) – JD Sports Fashion dijo el lunes que su unidad española comprará …