México coloca 2,500 million $ y despeja curva con nuevo bono al 2041: IFR

6 abr – México entró en el mercado de bonos el martes con una nueva operación en dólares para financiar una oferta de recompra de algunos de sus títulos en circulación.

BBVA, BofA Securities, Credit Suisse y JP Morgan lideraron la oferta global de bonos por 2,500 millones de dólares con vencimiento en agosto de 2041, con un rendimiento del 4.285% y un precio vinculado a la tasa de los bonos del Tesoro estadounidense más una prima de 205 puntos base, dijo el servicio de noticias IFR.

La emisión atrajo un gran interés de los inversores, con una demanda que superó los 5,000 millones de dólares, según fuentes.

Una parte de los ingresos de la emisión se utilizarán para financiar una oferta de recompra de algunas de las notas en circulación de México. La otra parte se destinará al gasto presupuestario del Gobierno central.

La operación se produce justo cuando las previsiones de recuperación económica de México han mejorado. La semana pasada, la Secretaría de Hacienda dijo que la economía alcanzaría los niveles anteriores a la pandemia del coronavirus a principios de 2022.

El Gobierno espera que la economía mexicana crezca un 5.3% este año, por encima de la estimación previa del 4.6%. Por su parte, el Fondo Monetario Internacional (FMI) ajustó el martes al alza la proyección de crecimiento para la segunda mayor economía de Latinoamérica a un 5% para 2021.

(Redacción Ciudad de México)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH350TR-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …