La tienda de comestibles más famosa de Moscú cierra sus puertas en medio de la pandemia

MOSCÚ, 6 abr (Reuters) – Una histórica tienda de comestibles del centro de Moscú cerrará sus puertas después de más de 100 años debido a temas legales y a una caída en el turismo causada por la pandemia de COVID-19.

Inaugurada a principios del siglo XX, la tienda Yeliseyevsky es conocida por su interior palaciego neobarroco y por su amplia selección de alimentos gourmet y recuerdos.

Pero los estantes, usualmente repletos de frutas frescas, licores finos y adornos tradicionales rusos, han estado inquietantemente vacíos en los últimos días desde el anuncio de que la tienda cerraría en abril.

«No era solo un lugar para pasar y comprar algo de comida», dijo a Reuters la moscovita Yelena Bakhtina mientras compraba en Yeliseyevsky. «Ha sido un símbolo de la ciudad. Solía venir aquí para admirar sus interiores. Es una pena que ya no lo tengamos».

Ubicada en la calle Tverskaya, una vía que atraviesa el corazón de la capital rusa, la tienda solía atraer un flujo constante de turistas, pero su número ha disminuido severamente debido a la pandemia.

Durante la era soviética, la tienda era conocida como Gastronom No. 1 y vendía una amplia selección de productos a pesar de la escasez de alimentos.

Alexander Kanshin, un funcionario de la Cámara de Comercio e Industria, dijo a la televisión local que varios problemas habían provocado que el negocio cerrara sus puertas, incluidos temas legales y cambios de comportamiento de los consumidores, que prefieren ir a las grandes tiendas en áreas residenciales.

Autoridades municipales han dicho que el próximo ocupante del lugar estará obligado a preservar el lujoso interior de Yeliseyevsky como un monumento arquitectónico.

(Reporte de Lev Sergeev y Yury Bakhnov. Escrito por Gabrielle Tétrault-Farber. Editado en español por Lucila Sigal)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH350T1-BASEIMAGE

Compruebe también

JD Sports comprará una participación del 80% en el minorista online español Deporvillage

28 jun (Reuters) – JD Sports Fashion dijo el lunes que su unidad española comprará …