FOREX: El dólar retrocede mientras caen los rendimientos en EEUU pese a la recuperación

Por Kevin Buckland

TOKIO, 6 abr (Reuters) – El martes, el dólar se estabilizaba cerca de un mínimo de casi dos semanas frente a un conjunto de divisas, en consonancia con el retroceso de los rendimientos de los bonos del Tesoro desde los recientes máximos, a pesar de los indicios que apuntan a una sólida recuperación económica en Estados Unidos.

El índice del dólar cayó hasta 92,527 en la sesión asiática, su nivel más bajo desde el 25 de marzo. Este debilitamiento se produce menos de una semana después de haber alcanzado un máximo de casi cinco meses en 93,439.

El yen continuaba recuperándose de un mínimo de más de un año cerca de 111 unidades por dólar, reforzándose brevemente por debajo de 110 el martes. El euro seguía subiendo desde un mínimo de casi cinco meses cercano a los 1,17 dólares hasta alcanzar los 1,1821 dólares.

El billete verde ha subido con fuerza este año, junto con los rendimientos del Tesoro, ya que los inversores apuestan por una recuperación de la pandemia en Estados Unidos más rápida que en otras naciones desarrolladas, gracias a estímulos masivos y una campaña de vacunación intensa.

Sin embargo, la caída del dólar esta semana, que ocurre a pesar de que el viernes se publicaron unos datos mensuales sobre las nóminas que superaron con creces las expectativas, a los que siguió el lunes la mayor cifra jamás registrada en la actividad del sector de los servicios, puede indicar que gran parte de las perspectivas alcistas ya han sido asimiladas por los mercados.

«Aunque Estados Unidos parece excepcional, la normalización del COVID con el tiempo significa que el resto del mundo acabará convergiendo», escribió Mark McCormick, jefe global de estrategia de divisas de TD Securities, en una nota para clientes.

«El nivel del dólar ha superado ahora el repunte de las expectativas de crecimiento fuera de Estados Unidos», lo que significa que «hay margen para una pausa del dólar» en su reciente tendencia alcista, escribió.

Los rendimientos del Tesoro a 10 años continuaban su retirada el martes, cayendo por debajo del 1,7% a principios de la sesión asiática, desde un máximo del 1,776% la semana pasada, un nivel que no se veía desde enero del año pasado.

Esto se produce a pesar de que las sólidas perspectivas económicas han impulsado a las acciones estadounidenses a máximos históricos.

Sin embargo, los estrategas de Westpac creen que hay margen para que el dólar siga subiendo, y afirman que la racha de buenos datos «consolida las inmejorables referencias de crecimiento del dólar».

«El DXY no ha aprovechado las condiciones macroeconómicas claramente favorables», escribieron, refiriéndose al índice del dólar.

«Los retrocesos a 92 deberían aprovecharse para entrar hacia una subida a los máximos del tercer trimestre de 2020 en torno a 94,50».

Por otra parte, el dólar australiano, considerado un indicador del apetito por el riesgo, bajaba ligeramente a 0,76415 dólares el martes, después de haber subido un 0,8% al comienzo de la semana. El Banco de la Reserva de Australia no modificó su política monetaria el martes, tal y como se esperaba.

La libra esterlina alcanzó un máximo de dos semanas y media de 1,3915 dólares en Asia, aprovechando el avance del 0,6% de la sesión anterior.

En cuanto a las criptomonedas, el Bitcóin cotizaba el martes en torno a los 58.882 dólares, cediendo ligeramente tras dos días de ganancias. A mediados del mes pasado alcanzó un récord de 61.781,83 dólares.

La capitalización del mercado de criptodivisas tocó un máximo histórico de 2 billones de dólares el lunes, según los datos y los rastreadores de mercado CoinGecko y Blockfolio, ya que las ganancias de los últimos meses han atraído la demanda de los inversores institucionales y minoristas.

(Información de Kevin Buckland; editado por Shri Navaratnam; traducido por Flora Gómez en la redacción de Gdansk)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH350A6-BASEIMAGE

Compruebe también

S&P y Dow Jones marcan récord histórico ya que débil dato empleo alivia temor sobre tasas Fed

Por Krystal Hu NUEVA YORK (Reuters) – El S&P 500 y el Promedio Industrial Dow …