Es probable que el crecimiento alemán no cumpla las previsiones este año: Weidmann

FRÁNCFORT, 6 abr (Reuters) – La economía alemana probablemente no cumplirá las previsiones de crecimiento este año, ya que las restricciones asociadas a la pandemia dificultan el crecimiento, pero la recuperación del próximo año podría ser más rápida de lo que se pensaba, dijo el martes a Reuters el presidente del Bundesbank, Jens Weidmann.

Frente a una tercera ola de infecciones por coronavirus, Alemania está considerando aplicar restricciones más prolongadas y posiblemente más estrictas, lo que desbarata las proyecciones del banco central basadas en una reapertura más rápida.

«Las medidas de contención de los últimos meses han sido más estrictas de lo previsto y probablemente seguirán siéndolo en un futuro inmediato», dijo Weidmann a Reuters en una respuesta por escrito a una serie de preguntas. «Esto ha reducido la probabilidad de que la tasa de crecimiento del 3% proyectada en diciembre pueda aún alcanzarse este año».

«Pero entonces el crecimiento sería mayor el próximo año», dijo. «Desde la perspectiva actual, las perspectivas económicas a medio plazo no están sustancialmente en duda».

El Bundesbank había previsto anteriormente un crecimiento del 4,5% para 2022 y del 1,8% en 2023.

Las campañas de vacunación de toda Europa han avanzado con lentitud y, aunque se espera alguna mejora en los próximos meses, es poco probable que muchos países consigan progresar en gran medida antes de mediados de año.

Aun así, Weidmann señaló que la economía alemana está evolucionando mejor que durante el confinamiento inicial de hace un año, dado que las empresas se adaptan a las nuevas realidades y la industria es particularmente resistente.

(Información de Frank Siebelt, Escrito por Balazs Koranyi; editado por Barbara Lewis; traducido por Flora Gómez en la redacción de Gdansk)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH350RK-BASEIMAGE

Compruebe también

Credit Suisse busca una nueva imagen o incluso una fusión para desalentar a los depredadores

Por Pamela Barbaglia, John O’Donnell y Brenna Hughes Neghaiwi ZÚRICH, 25 jun (Reuters) – La …