El STOXX 600 europeo alcanza un máximo histórico ante el optimismo por la recuperación mundial

6 abr (Reuters) – El índice de referencia de la renta variable europea alcanzó un máximo histórico el martes, recuperando todas sus pérdidas provocadas por la pandemia, ya que los inversores apuestan por una rápida recuperación económica mundial, estimulada por un gran gasto en estímulos y programas de vacunación contra el COVID-19.

Los operadores europeos regresaron tras un largo fin de semana para impulsar el índice continental STOXX 600 un 0,9% al alza, hasta los 436,16 puntos, superando su anterior máximo histórico de 433,90 puntos establecido en febrero de 2020. Ha subido más de un 60% desde los mínimos provocados por el virus que alcanzó el año pasado.

El DAX alemán subía un 1,0% para sumarse a su reciente repunte récord, el CAC 40 francés avanzaba un 0,8% y el FTSE 100 británico aumentaba un 1,3%.

Los principales índices de Wall Street también marcaron máximos históricos el lunes, después de que indicadores macroeconómicoss apuntaran a una fuerte recuperación del mercado laboral estadounidense y de la actividad del sector de los servicios, lo que contribuyó a levantar el ánimo de los inversores, aun cuando los casos de coronavirus se disparan en algunos países. [.N]

El banco suizo Credit Suisse subía un 0,4% tras las fuertes pérdidas sufridas la semana pasada al anunciar una pérdida estimada de 4.400 millones de francos suizos (4.700 millones de dólares) por su relación con Archegos Capital Management.

(Información de Sruthi Shankar en Bengaluru; editado por Shounak Dasgupta; traducido por Flora Gómez en la redacción de Gdansk)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH350DZ-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …