China debería establecer un mercado de futuros de la tasa cambiaria del yuan: banco central

PEKÍN, 6 abr (Reuters) – China debería establecer un mercado de futuros de la tasa cambiaria del yuan en el momento apropiado, dijo el banco central en su documento de trabajo publicado el martes.

Asimismo, China debería orientar a las entidades nacionales para que utilicen los mercados de futuros de divisas «offshore» con el fin de cubrir los riesgos del tipo de cambio, dijo el Banco Popular de China.

El documento señaló igualmente que Pekín debe mejorar el mecanismo de fijación de precios del mercado del yuan «onshore» y estudiar el efecto de los derivados del tipo de cambio en la formación de la tasa cambiaria, mientras fortalece el monitoreo de los flujos globales de yuanes, la asignación de activos y los cambios de precios, dijo.

El poder de fijación de precios de la tasa de cambio del yuan «onshore» se ha mejorado desde la reforma monetaria de China en agosto de 2015, y ahora tiene una mayor influencia en las tasas de la divisa china «offshore», incluidas las de Hong Kong y Singapur, según el documento de trabajo.

(Reporte de Kevin Yao y Lusha Zhang; editado en español por Carlos Serrano)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH350P7-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …