ACS repartirá acciones por valor de hasta 574 millones de euros

6 abr (Reuters) – El grupo español ACS anunció que tiene previsto distribuir entre los accionistas acciones de nueva emisión por un valor de hasta 574 millones de euros, según dijo el grupo español de construcción y servicios en la convocatoria de la junta de accionistas.

El aumento de capital —realizado con cargo a las reservas del grupo, por lo que no implicará ningún coste para los accionistas— para este fin se realizará en una o dos fechas distintas, a discreción del consejo de administración, una vez recibido el visto bueno de la junta.

«Las fechas en las que previsiblemente se ejecutará el aumento de capital serán, en el caso de la primera ejecución, dentro de los tres meses siguientes a la fecha de la presente Junta General de Accionistas y, en caso de producirse una segunda ejecución, no más tarde del fin del primer trimestre de 2022, coincidiendo así con las fechas en que tradicionalmente ACS ha venido repartiendo el dividendo complementario y el dividendo a cuenta», precisó el grupo.

El consejo de ACS también solicitará al grupo en la junta de accionistas —que tendrá lugar el 7 de mayo— autorización para, «si así lo estima conveniente», reducir capital amortizando autocartera (acciones propias en manos de la empresa) por un importe nominal máximo igual a la ampliación de capital.

La recompra y posterior amortización de acciones propias es un forma de retribución a los accionistas alternativa a los dividendos, ya que, al eliminar acciones, las que todavía están en circulación incrementan su valor.

En febrero ACS dijo que dedicará a dividendos 600 millones de euros al año este ejercicio y el próximo. En 2020 el grupo destinó a remunerar al accionista 875 millones de euros, mediante pagos realizados en los meses de abril y noviembre.

La propuesta de aplicación de la junta también incluye el reparto en dividendo de 46 millones de euros, ya entregados a los accionistas.

(Información de Tomás Cobos, editado por Michael Susin)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH350AF-BASEIMAGE

Compruebe también

JD Sports comprará una participación del 80% en el minorista online español Deporvillage

28 jun (Reuters) – JD Sports Fashion dijo el lunes que su unidad española comprará …