Acciona firma contrato de suministro de energía con Movistar Chile

6 abr (Reuters) – El grupo español Acciona ha firmado un contrato para suministrar energía renovable a largo plazo (PPA) a Movistar Chile, en un acuerdo del que no se han revelado los detalles financieros.

Según informó Acciona en una nota de prensa, el contrato permitirá que el 40% del total de la red de la compañía de telecomunicaciones —filial de la también española Telefónica— sea abastecida con energías limpias.

«Esto permitirá a Movistar Chile reducir en 42.400 toneladas sus emisiones de CO2, cuyo impacto es similar al que tendría sacar de circulación, durante un año, cerca de 23.000 automóviles o a la captura de carbono de 75.000 árboles durante 25 años», dijo Acciona.

Acciona suministrará a Movistar Chile 108GWh de energía limpia anuales, lo que supone duplicar el suministro eléctrico verde que proporciona al Grupo Telefónica.

En junio del pasado año Acciona firmó un contrato para proporcionar 100GWh anuales de electricidad renovable durante los próximos diez años para las instalaciones de proceso de datos, oficinas y centros de trabajo de Telefónica en España.

(Información de Tomás Cobos, editado por Michael Susin)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH350AO-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …