Manchester City podría batir su récord de traspasos, dice Guardiola

MANCHESTER, Inglaterra, 5 abr (Reuters) – El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, dijo que el club podría romper su récord de transferencias y gastar más de 100 millones de libras (139 millones de dólares) en un jugador, en medio de especulaciones sobre el futuro del delantero del Borussia Dortmund Erling Haaland.

Luego de que el argentino Sergio Agüero anunció que abandonará el Etihad Stadium al final de la temporada, el City ha sido vinculado por medios británicos con Haaland y Guardiola tendrá la oportunidad de ver de cerca al noruego en el campo en el partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones el martes.

Aunque el City ha sido el que más ha gastado en Europa durante la última década, aún no realiza un fichaje récord y el precio más alto que ha pagado es de 64 millones de libras por Ruben Dias al Benfica en septiembre.

Guardiola describió la semana pasada la posibilidad de otra transferencia récord como «imposible», aunque el lunes suavizó esa postura al afirmar que podrían fichar un jugador por 100 millones de libras.

«Hasta ahora, el club ha decidido no gastar ni cerca de 100 millones de libras por un jugador», dijo Guardiola en rueda de prensa. «Quizás en el futuro suceda si deciden que es necesario mejorar el equipo de cara a los próximos cinco o 10 años».

Informes de prensa han dicho que el Dortmund podría pedir unos 180 millones de euros (177 millones de dólares) por Haaland, que ha marcado 33 goles para el club en todas las competiciones esta temporada.

Guardiola se negó a hablar sobre la posibilidad de fichar al internacional noruego, pero elogió las cualidades «excepcionales» del jugador de 20 años.

«Los números hablan por sí mismos», dijo Guardiola. «Cuando eso sucede es porque puede anotar con la derecha, la izquierda, de contraataque, en el área».

(1 dólar = 0,8470 euros)

(Reporte de Hardik Vyas en Bengaluru. Editado en español por Rodrigo Charme)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH340TU-BASEIMAGE

Compruebe también

Australia dice a Djokovic que la vacuna es obligatoria

El Gobierno del estado australiano de Victoria, que acoge el Open de Australia de tenis …