Futuros de la soja suben por preocupaciones sobre suministros en EEUU

Por Tom Polansek

CHICAGO, 5 abr (Reuters) – Los futuros de la soja en la Bolsa de Comercio de Chicago se dispararon el lunes debido a las preocupaciones sobre la fuerte demanda de exportaciones y plantaciones más pequeñas de lo esperado.

* El mercado volvió a centrarse en las preocupaciones por la oferta después de estar cerrado el viernes por eViernes Santo.

* El Departamento de Agricultura de Estados Unidos sorprendió a los operadores la semana pasada al informar que los agricultores estadounidenses planean sembrar 91,1 millones de acres con maíz esta primavera boreal y 87,6 millones de acres con soja. Ambas estimaciones estuvieron muy por debajo de las expectativas de los analistas de 93,2 millones de acres de maíz y 89,996 millones de acres de soja.

* «El enfoque del mercado estará en atraer a los agricultores estadounidenses para que siembren más acres de soja y en la necesidad de producir cosechas casi récord», dijo Tomm Pfitzenmaier, analista de Summit Commodity Brokerage.

* El contrato de soja más activo subía 15 centavos a 14,17 dólares el bushel en Chicago a las 1640 GMT.

* Los futuros del maíz más activos caían 6,75 centavos a 5,53 dólares el bushel, después de alcanzar su precio más alto desde junio de 2013 a 5,85 dólares el bushel el jueves. El trigo más activo subió 8,5 centavos a 6,195 dólares.

* El USDA debe publicar una actualización mensual sobre los suministros agrícolas y la demanda el viernes.

* El lunes por la tarde, el USDA tiene programado comenzar a emitir un informe semanal separado que muestra el progreso de las siembras de maíz y soja.

(Reporte de Tom Polansek en Chicago. Información adicional de Naveen Thukral en Singapore. Editado en español por Rodrigo Charme)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH340VI-BASEIMAGE

Compruebe también

JD Sports comprará una participación del 80% en el minorista online español Deporvillage

28 jun (Reuters) – JD Sports Fashion dijo el lunes que su unidad española comprará …