Aseguradores se pronuncian ante cobertura de pólizas Covid-19

La Cámara de Aseguradores de Venezuela señala que la reciente medida por parte de la Superintendencia Nacional de Empresas Aseguradoras (Sudeaseg) sobre el límite máximo de las pólizas para la cobertura del coronavirus, procura garantizar la salud financiera, sobre todo en el «correcto funcionamiento del sistema asegurador nacional en beneficio de los asegurados».

A través de una circular emitida el 26 de marzo, la Sudeaseg estableció límites máximos de cobertura con base en tiempos y costos para la atención de los casos, considerando el promedio atendido en los centros de salud privados durante todo un año, que han requerido atención médica y hospitalaria por patologías asociadas al coronavirus.

De igual manera, el sector señaló que las compañías aseguradoras solo podrán cubrir 14 días de cuidados intensivos en los centros asistenciales privados y pagar un máximo de 25.000 dólares por paciente que padezca el virus.

«La Cámara de Aseguradores de Venezuela, consciente de la inquietud que pudiera generarse, considera oportuno informar y dar un mensaje de tranquilidad a sus asegurados, intermediarios, relacionados y público en general sobre el particular», señala el texto.

No obstante, la Cámara de Aseguradores aclaró que dicha instrucción por parte de la Sudeaseg, no impide que las compañías de seguros analicen y revisen de manera individual los casos de manera particular de acuerdo a la complejidad y características propias.

Por otro lado, la organización expresó que, a pesar de estar excluidas las epidemias y en consecuencia el coronavirus de las pólizas de salud, el sector asegurador nacional «dio un paso al frente acompañando a sus asegurados en las duras consecuencias financieras que acarrea para sus familias enfrentar la atención de esta terrible enfermedad en centros de salud privados».

«Desde el 13 de marzo de 2020 y hasta la fecha, el sector asegurador venezolano ha venido acompañando y brindando el servicio necesario a todos sus asegurados que se han visto afectados por la pandemia covid-19, aun cuando el condicionado de la Póliza de Salud aprobada con carácter general y uniforme en el año 2013, por la Superintendencia de la Actividad Aseguradora, establece expresamente que la misma no cubre los gastos relacionados con enfermedades epidémicas, en el entendido de que el COVID-19, al expandirse a nivel mundial, pasó a ser calificado como pandemia; es decir, una epidemia a nivel global».

«En estos momentos tan críticos para el país, y como única vía de salir adelante ante esta crisis que azota a Venezuela y el mundo, es imprescindible que todos los sectores involucrados en la prestación de servicios de salud, tomemos conciencia y realicemos los sacrificios y aportes necesarios, teniendo como único norte garantizar la salud de los venezolanos», reza parte del comunicado.

Finalmente, la Cámara de Aseguradores, hizo un llamado a la colectividad tengan póliza de seguro o no, a extremar las medidas de bioseguridad porque «el mejor seguro con el que podemos contar es con nuestra propia responsabilidad».

Notiespartano/Analítica

Compruebe también

Venezuela registra 600 nuevos contagios de Covid-19

Venezuela según el ministro de Comunicación Freddy Ñáñez, indicó que en las últimas 24 horas el país registró 600 nuevos contagios