Arauz mantendrá y fortalecerá la dolarización en Ecuador

El candidato del correísmo, Andrés Arauz, reiteró este lunes, a menos de una semana de una elección decisiva en Ecuador, que mantendrá y fortalecerá la dolarización y repatriará capitales ecuatorianos para estimular la economía del país.

«Se mantiene y se fortalece la dolarización en Ecuador», manifestó Arauz al señalar que, «lo que habrá es trabajo porque vamos a traer los dólares al país y ponerlos a trabajar».

Así lo indicó en un encuentro organizado por la Cámara de la Industria de la Construcción (Camicoon), que entregó sus principales demandas al aspirante presidencial, quien aprovechó para enfatizar su mensaje de que, «aquí se viene la recuperación económica».

Entre sus promesas de campaña dijo que en caso de llegar a Carondelet tras los comicios del próximo domingo, «solo para los Gobiernos Autónomos Descentralizados vamos a abrir una línea de crédito de 3.000 millones de dólares», con los que se podrá generar empleo, obra pública y cancelar deudas.

En nombre de los trabajadores de la construcción, el presidente de la Camicon, Leopoldo Ocampo, pidió accesibilidad y recordó que en tiempos de bonanza, el sector, integrado por unos 30.000 técnicos, representaba el 10 % del aporte al PIB, porcentaje que en la actualidad es del 7,61 %.

Al respecto, Arauz manifestó que en momentos de contracción económica es cuando se debe impulsar una «política contracíclica, ahí es el momento en que el Estado tiene que invertir en el largo plazo» y defendió que «el país sabe que nosotros sí sabemos construir obras (…) infraestructuras de servicio público».

Notiespartano/UniónRadio

Compruebe también

Rodríguez Zapatero reitera que «el diálogo es el único camino para Venezuela»

El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero consideró en México que el diálogo …