Iván Duque no acostumbra a leer pero sí a mentir dice Arreaza

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza Monserrat, sugirió a Iván Duque dejar de mentir sobre el supuesto “cartel de los soles” y le recomendó que alguien le haga el favor de leer una investigación rigurosa en la que se demuestra que EE.UU. y su Gobierno en Nariño apoyaron la mentira en base a una tramoya mediática sin precedentes.

“Se sabe que Iván Duque no acostumbra leer, pero sí acostumbra mentir. Tal vez alguien le pueda leer este trabajo riguroso de un investigador español, que demuestra que el supuesto “cartel de los soles”, no es más que una creación mediática para agredir a Venezuela. ¡Rigor!”, escribió en su cuenta de la red social Twitter, @jaarreaza.

Adjuntó un enlace al trabajo realizado por el periodista y analista español Fernando Casado, quien en su ensayo “El mito del Cartel de los Soles“, desmiente la existencia de esta organización y muestra pruebas suficientes para considerarla una construcción ficticia de la mediática imperial que solo busca desacreditar a las autoridades legítimas del Gobierno Bolivariano de Venezuela y justificar una intervención extranjera que imponga un “cambio de régimen”.

Publicado por la editorial El perro y la rana, en el trabajo el autor español explicó que la nueva investigación profundiza el trabajo previo realizado en 2017, cuando publicó su libro: “El Cartel de los Soles. El nuevo invento para atacar a Venezuela“. 

En esta ocasión, durante el transcurso de su investigación su principal objetivo fue conseguir pruebas de la existencia, precisamente, de ese “Cartel de los Soles”. “Se hicieron todas las gestiones para conseguir más información de aquellas fuentes que afirmaron tener la certeza de la existencia de pruebas o publicaron información comprometedora”, advierte.

A tal fin se contactaron las diversas fuentes que habían informado sobre esto, como la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE), órgano supuestamente independiente adscrito a la Organización de Naciones Unidas (ONU), que afirmó en su informe de 2019 (publicado a principios de 2020), tener evidencias de la existencia del “Cartel de los Soles”. Igualmente se contactó a la organización Insight Crime, que en uno de sus informes con fecha de 2018 dedicado a Venezuela “aseveró haber contactado con fuentes anónimas del Departamento de Justicia de EE.UU. Su codirector Jeremy McDermott, le concedió entrevistas a una cantidad incontable de medios de comunicación y, en nuestro caso, ni se dignaron a contestarnos los correos electrónicos”.

Finalmente, también se contactó con el periodista del Herald Tribune, Antonio María Delgado, quien aseguró que su diario habría tenido acceso “a la solicitud de extradición del exjefe de espías chavista Hugo Carvajal”, un documento “de 140 páginas que muestra una detallada radiografía del denominado “Cartel de los Soles” .

Aunque no hubo ninguna respuesta de quienes presuntamente tendrían las pruebas de la existencia y funcionamiento del “Cartel de los Soles”, el trabajo mostró las evidencias de cómo se mintió públicamente, especialmente con titulares de la llamada canalla mediática que construyó un FAKE-NEW sin ninguna vergüenza.

Notiespartano/VTV

Compruebe también

Foro Penal anunció liberación del preso político Daniel Parra

Foro Penal escribio en su cuenta de twitter que el preso político Daniel Parra, encarcelado en Mérida por protestas de 2017 en libertad