Presidente Fernández dio positivo a COVID-19

Foto de archivo: el presidente argentino Alberto Fernández recibe la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19 en el Hospital Posadas en Buenos Aires, Argentina. 21 ene, 2021. Esteban Collazo/Presidencia de Argentina/Handout via REUTERS

BUENOS AIRES, 3 abr (Reuters) – El presidente de Argentina, Alberto Fernández, dijo en la madrugada del sábado que, tras registrar unas líneas de fiebre y dolor de cabeza, se sometió a una prueba de anticuerpos de COVID-19 cuyo resultado fue positivo.

Fernández, que el viernes cumplió 62 años, dijo en su cuenta oficial de Twitter que se aisló y se encuentra cumpliendo el protocolo vigente mientras espera el resultado del hisopado.

«Para información de todos y todas me encuentro físicamente bien y, aunque hubiera querido terminar el día de mi cumpleaños sin esta noticia, también me encuentro bien de ánimo», sostuvo en la red social.

Fernández recibió la vacuna rusa Sputnik V en enero, cuando comenzó a llegar las primeras dosis al en medio de polémicas sobre su eficacia.

Argentina, que el año pasado dispuso una extensa cuarentena, registró hasta el viernes 2,73 millones de contagios y 56.023 muertos. Según datos oficiales, hasta el viernes se aplicaron 4,1 millones de vacunas, 3,4 millones de personas recibieron la primera dosis y 682.868 ambas.

«Les pido a todos y todas que se conservan siguiendo las recomendaciones vigentes. Es evidente que la pandemia no pasó y debemos seguir cuidándonos», agregó Fernández.

Notiespartano/Reuters

Compruebe también

Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador y EEUU combatirán pesca ilegal

Costa Rica anunció el miércoles el comienzo de la ‘Operación Escudo Sur’ una misión de un mes que contará con patrullas costeras