Marzo duplicó número de contagios de Covid-19 en NE

Al cierre del mes de marzo 2021, la cifra de contagio de la Covid-19 en el estado Nueva Esparta se ha duplicado en relación al mes de febrero, de acuerdo a los datos que proporciona el Estado Mayor de Salud que lleva el control de la pandemia en la región insular.

En el mes de febrero el número de nuevos contagios reportados por este órgano fue de 308 casos, para un total de 4 mil 411, mientras que entre el  1 al 31 de marzo la cifra es de 879, para un total de 5 mil 637 casos registrados por las autoridades sanitarias.

Durante el mes de marzo también se ha reportado la mayor cantidad de casos por día. En dos semanas, tres informes han señalado el registro de 60 casos positivos y el 31, último registro del mes se confirmaron 106.

Ante este avance de la pandemia, las organizaciones gremiales en el ámbito de la salud, Médicos Unidos de Venezuela, Colegio de Médicos de Nueva Esparta, Salud Nueva Esparta y Asociación de Médicos Especialistas del hospital Luis Ortega, han exigido mayor agilidad en el plan de vacunación, pues  luego de una encuesta en el sector, detectaron que solo el 15% de los trabajadores del área han sido vacunados, y eso significa retraso en la posibilidad de llegar a los otros grupos de la población con iguales derechos a proteger su vida.

También el ejecutivo regional, exigió celeridad. “El Estado Mayor de la Salud, está muy alejado de planes realmente efectivos para contener el avance de la pandemia, actúa colocando pañitos calientes sin evidenciar una definición real frente a la crítica situación”, reclamó, advirtiendo que no frenar la pandemia es alargar la recuperación de la economía, otro ámbito de preocupación.

Mientras, Morel David Rodríguez, el  alcalde del municipio  Maneiro, primer foco de contagios al inicio la pandemia en 2020, pidió municipalizar los registros de contagio, con el objetivo de afinar estrategias que puedan ayudar con mayor efectividad la ruptura de la cadena de contagio.

Notiespartano

Compruebe también

José Antonio González proclamado alcalde de Mariño

José Antonio González fue proclamado alcalde del municipio Mariño este miércoles en la mañana al recibir la respectiva acreditación del CNE