Róterdam, una ciudad para amantes de la cultura

Róterdam es una ciudad donde la cultura y la arquitectura tienen una gran importancia, junto con la buena gastronomía tradicional.

En Europa existen lugares únicos donde se puede disfrutar de la cultura y de zonas naturales. Dentro de los Países Bajos tenemos la opción de conocer la famosa y divertida ciudad de Róterdam, un lugar perfecto para las parejas que buscan nuevas propuestas a nivel cultural, para disfrutar de algo totalmente diferente.

Arquitectura

La arquitectura tiene una gran importancia y buen ejemplo de ello es la estación central de Róterdam o la Erasmusbrug, también el Markthal, famoso por ser uno de los primeros mercados de interior de los Países Bajos y permite a los visitantes disfrutar de su estructura y de la posibilidad de comprar alimentos frescos, así como degustar comida local en los restaurantes de su interior.

Si nos damos un paseo por la ciudad podemos ver las famosas Casas cubo o casas cúbicas, pertenecientes al famoso arquitecto Piet Blom. Se han convertido en uno de los iconos de la ciudad, una joya de la arquitectura. Si te gustaría saber cómo sería la vida en uno de esos cubos, existe el Kijk-Kubus, un museo donde se muestra uno de estos cubos como una casa, totalmente amueblado.

Museos

Un famoso museo es el Museo Boijmans van Beuningen. Se trata de uno de los más antiguos y podemos ver en su interior diferentes exposiciones temporales sobre variedad de temáticas. Se pueden ver obras de esculturas, pinturas, dibujos, entre otras. Es posible admirar obras de artistas como Jeroen Bosh, Rembrandt, Van Gogh, entre otros muchos. Es uno de esos museo que no te debes perder.

Además de la cultura, Róterdam ofrece otras opciones, como conocer la famosa Fábrica de Alimentos Fenix. Se trata de un antiguo almacén en la península de Katendrecht, donde vamos a poder encontrar diferentes productos artesanales, como quesos de muy alta calidad, cervezas, lo que permite a los visitantes disfrutar de sabores únicos. Por otro lado se puede comer con vistas a Róterdam, toda una experiencia a tener en cuenta.

Notiespartano

Compruebe también

La OMT presenta primer Congreso Mundial de Turismo Deportivo y su programa

El evento se realizará en Lloret , los días 25 y 26 de noviembre, en …