Extremar prevención contra la Covid-19 exhorta Rivas

Ante el incremento de casos Covid-19 en la entidad insular, registrado durante la última semana por la Comisión Presidencial para la Prevención y Contención del Coronavirus, el protector de Nueva Esparta, Dante Rivas, exhortó a la población a extremar las medidas de bioseguridad para cortar la cadena de contagios.

Rivas precisó que del 21 al 31 de marzo se confirmaron 522 casos en el estado, por lo que urge que las personas refuercen las medidas de prevención iniciando con el cumplimiento estricto de la cuarentena, durante esta semana.

«Es necesario quedarnos en casa salvo por emergencias o una necesidad real, y en caso de salir debemos utilizar correctamente el tapabocas en todo momento, desinfectar nuestras manos, mantener el distanciamiento saludable, evitar cualquier aglomeración de personas. La salud de nuestras familias, de toda la población, está en nuestras manos. Debemos cuidarnos y cuidar a los demás», afirmó.

De igual forma, pidió a los comercios garantizar el cumplimiento de las medidas antes, durante y después de la jornada laboral para la protección de la población que los visita y sus trabajadores. 

El protector recordó que la semana pasada se desplegó el plan Vamos Juntos contra el Covid-19 que mantiene activos a los equipos de salud y diferentes instituciones del Gobierno Bolivariano para garantizar el cumplimiento de las medidas y la seguridad de los neoespartanos.

«Nosotros nos mantenemos activos en esta lucha. Estamos reforzando las medidas, dotando los centros de salud. Pero depende de cada uno de nosotros que podamos frenar los contagios. Máxima conciencia, disciplina y responsabilidad», aseveró. 

Por otra parte, llamó a quienes presenten síntomas a acudir a los consultorios populares, CDI u hospitales más cercanos para ser atendidos y recibir su tratamiento en caso de que sea necesario y a tiempo. También a llamar al VEN911 si tuviera algún síntoma. 

Notiespartano

Compruebe también

Habitantes de García respaldan candidatos revolucionarios para la victoria del #21N

Habitantes de García están resteados con los candidatos revolucionarios y trabajarán con unidad, organización y disciplina, para el #21N