Desaparecidos 2 periodistas que cubrían conflicto en Apure

NTN24, Nuestar Tele Noticias ,denunció en sus redes sociales la desaparición de dos de sus periodistas que se encontraban cubriendo el conflicto armado en el estado Apure.

Los periodistas Rafael Hernández y Luis Gonzalo Pérez, junto a dos activistas de Fundaredes Juan Carlos Salazar y Diógenes Tirado fueron detenidos por la Guardia Nacional Bolivariana cerca de las 4:30 de la tarde de este miércoles.

El grupo se encontraba realizando labores de documentación en la población de La Victoria. Al momento de la detención los funcionarios de la GNB les  indicaron a los periodistas que realizarían una revisión del material audiovisual guardado en sus teléfonos móviles y podrían continuar con sus labores. Desde el hecho han transcurrido más de 6 horas.

El portal de noticias aseguró que no han mantenido comunicación y que desconocen el paradero del grupo.

Humberto Prado rechazó desaparición forzada de periodistas y activistas de FundaRedes

El Comisionado Presidencial de los Derechos Humanos, Humberto Prado rechazó las acciones llevadas a cabo por la GNB en contra de los periodistas Luis Gonzalo Pérez y Rafael Hernández y los activistas de Funda Redes Diógenes Tirado y Juan Carlos Salazar, quienes se encontraban en Apure documentando los hechos ocurridos en el estado.

A través de la cuenta en Twitter del Comisionado de Derechos Humanos, Prado rechazó la detención de los cuatro ciudadanos.

El Comisionado @HUMBERTOPRADOS rechaza la desaparición de los periodistas Luis Gonzalo y Rafael Hernandez, así como la de los activistas de @FundaREDES_ Diógenes Tirado y Juan Carlos Salazar, tras ser detenidos por funcionarios de la GNB, al documentar lo que ocurre en Apure. pic.twitter.com/lTE6vq4mPi

— ComisionadoDDHH (@ComisionadoDDHH) April 1, 2021

Notiespartano/LaPatilla/ElNacional

Compruebe también

Vente Venezuela: Zonas Económicas Especiales son otro engaño del régimen

A través de un foro realizado la semana del lunes 14 de junio, que puede …