Venezuela recibe insumos y equipos médicos de China

Venezuela, China, Insumos Médicos

Este martes 30 de marzo llegó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, un nuevo cargamento de 35 toneladas de insumos y equipos médicos de China. Los cuales buscan dotar al Sistema Público de Salud y afrontar la lucha contra el COVID-19.

El canciller de la República Jorge Arreaza encabezó la recepción del lote humanitario junto al viceministro para la Salud Gerardo Briceño. Quienes comunicaron a través de VTV, que durante este año el país cuenta con la cooperación incondicional de sus aliados, como lo es la República Popular de China.

Por otro lado, el viceministro informó que de los insumos de la cooperación china, 540 mil medicamentos son para la terapia intensiva del Sistema Público de Salud. Además, equipos médicos, productos y rubros serán para tratar el Covid-19 y otras enfermedades crónicas en los hospitales del país.

Adicionalmente, se recibieron 2.210.000 Pruebas (PCR) de detección del coronavirus, más de 1,3 millones de kits de reactivos para esos PCR, más de 10 millones de mascarillas, 1,6 millones de guantes desechables, 142 mil trajes de aislamiento para personal médico, 23 mil termómetros infrarrojos, 70 ventiladores y respiradores, esterilizadores y purificadores de aire, así como 50 generadores de oxígeno, entre otros productos médicos y sanitarios.

Aunado a esto, Arreaza indicó que es el vuelo número 12 procedente de China. Esto como parte del Puente Aéreo establecido con los países aliados, que tiene la intención de dotar a Venezuela de insumos y medicinas necesarias en el combate de la pandemia.

Quizá te interese: China aumenta compra de petróleo a Venezuela e Irán

Notiespartano/ElCarabobeño

Compruebe también

En Bolívar se han registrado 56.273 casos de malaria en lo que va de 2021

La Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) alertó en …