Renuncia gobierno de Aruba en medio del colapso económico

30 mar (Reuters) – La primera ministra de Aruba renunció el martes después que fiscales de la isla caribeña anunciaran una investigación sobre uno de los funcionarios de la coalición gobernante por presunta malversación de fondos, dijo el gobierno en un comunicado.

La administración de la primera ministra Evelyn Wever-Croes dijo que había disuelto el parlamento y que pronto anunciaría una nueva fecha para las elecciones. Wever-Croes manejará los asuntos gubernamentales pendientes, incluidas las consecuencias de la pandemia de coronavirus, hasta que se instale un nuevo ejecutivo.

«Hay momentos en los que es necesario tomar decisiones difíciles pero cuando uno sigue el camino de la integridad y pone a Dios en primer lugar, uno sabe que está en un buen camino», escribió Wever-Croes en una publicación en Facebook.

«En este momento difícil, firmo la carta de renuncia del gabinete de Wever-Croes», agregó.

La economía de la isla, dependiente del turismo se contrajo un 25% en 2020, lo que llevó al gobierno a lanzar un paquete de estímulo de al menos un 13% del Producto Interno Bruto, según el Fondo Monetario Internacional.

Aruba es parte del reino de los Países Bajos, pero tiene autonomía en varias áreas.

Notiespartano/Reuters

Compruebe también

Almagro pedirá a la ONU exhumación del cuerpo general Baudel

Almagro aseguró que solicitó a la Alta Comisionada de DDHH, Michel Bachelet, y a la misión en Venezuela que se lleve a cabo la exhumación.