Maduro acusado por oposición de ocultar cifra de muertes por Covid-19

Muertes por Covid-19 en Venezuela, Covid-19, Muertes, Venezuela, Maduro, Guaidó, Oposición, Opositores

La oposición venezolana acusó este martes al mandatario nacional de ocultar la verdadera cifra de muertes a causa del covid-19. Insistió en señalar que Nicolás Maduro comete un “crimen de lesa humanidad” por no permitir la entrada de la vacuna AstraZeneca a través del plan Covax.

En un debate virtual, los opositores liderados por Juan Guaidó, presidente interino, afirmaron que el régimen maquilla los datos de contagios y muertes. Hasta ahora se cifran, oficialmente, en 157.943 casos y 1.577 fallecimientos.

Los opositores, que controlaron el Parlamento entre 2015 y enero de este año, se reúnen cada semana bajo la figura de la Comisión Delegada.

Aumento

Virgilio Ferrer sostuvo que “en Venezuela mueren más de 200 personas diarias producto de la pandemia y hay más de 3.000 infectados diarios”.

Pero el régimen solo ha informado de 12 muertes como cifra máxima en un día, y el récord diario de contagios fue superado el lunes cuando informó que habían registrado 1.288 casos.

Por su parte, Luis Stefanelli señaló que Maduro rechazó el ingreso de la vacuna de AstraZeneca por una razón política. Esto, debido a que el ingreso de Venezuela a Covax dependía de un acuerdo entre el régimen y la oposición, que controla parte de los recursos del país en el exterior.

“Esto es un delito de lesa humanidad, Maduro, que se suma al abultado expediente que usted tiene en la Corte Penal Internacional”, añadió.

Reiteraron, asimismo, sus críticas al mandatario nacional por no tener un plan de vacunación claro y detallado, y por dar prioridad a las autoridades gubernamentales y sus afines.

A Venezuela han llego, desde febrero pasado, 750.000 dosis aproximadamente. De ellas 250.000 pertenecen a la vacuna rusa Sputnik V, mientras que 500.000 de la china Sinopharm.

Quizá te interese leer: Llegará a Venezuela la vacuna rusa EpiVacCorona

Notiespartano/ElNacional

Compruebe también

Excarcelan con medida cautelar a dos activistas de Fundaredes

Este martes 26 de octubre excarcelaron con medida cautelar de presentación cada 8 días, a los …