Donald Trump podría ser interrogado tras demanda por difamación

Donald Trump, Demanda, Difamación, Interrogado, Abuso Sexual

El expresidente Donald Trump podría ser interrogado bajo juramento sobre las acusaciones de abuso sexual de una exconcursante de The Apprentice. Esto tras un fallo del máximo tribunal de Nueva York dado a conocer este martes.

La recolección de pruebas en la demanda por difamación de Summer Zervos quedó suspendida. Esto luego de que Trump pidió al tribunal supremo el año pasado que declarara que la presidencia lo eximía de demandas en cortes estadales. En un fallo de una oración, la Corte de Apelaciones desechó la apelación de Trump como irrelevante ahora que salió de la Casa Blanca.

Las abogadas de Zervos habían pedido al tribunal que rechazara la apelación y devolviera su demanda por difamación a la corte para que ambas partes pudieran seguir recaudando evidencia antes de un juicio que eventualmente les permitiría interrogar a Trump bajo juramento. Las fechas límite para tales interrogatorios se habían fijado para el año pasado antes de que Trump apelara en el tribunal supremo.

“Ahora que es un ciudadano privado, el acusado ya no tiene excusas para postergar la justicia para la señorita Zervos. Estamos ansiosas de volver a la corte para demostrar sus alegatos”, dijeron las abogadas Beth Wilkinson y Moira Penza en un comunicado el martes.

La demanda contra Donald Trump

La AP envió una solicitud de declaraciones a los abogados de Donald Trump. Las abogadas de Zervos dijeron en documentos de la corte el mes pasado que los abogados de Trump no se oponían a la desestimación de la apelación.

Zervos demandó a Trump por calificarla de mentirosa cuando denunció públicamente durante su campaña presidencial de 2016 que él la besó y manoseó en contra de su voluntad en dos ocasiones en 2007. Había aparecido en su reality show The Apprentice en 2006 y dijo que solo buscaba consejo profesional cuando lo contactó posteriormente.

Lo demandó luego de que él retuiteó un mensaje que calificaba sus acusaciones como “un engaño” y describió a las mujeres que lo acusaron de abuso y acoso sexual de “mentirosas” que querían afectar su camino pasra llegar a la presidencia.

Quizá te interese: Corte Suprema de EEUU desecha disputa sobre normas de inmigración de Trump

Notiespartano/ElNacional

Compruebe también

España autoriza extradición a EEUU de extesorera de Hugo Chávez

España anunció este viernes que autorizó la extradición de la extesorera y enfermera de Hugo Chávez, Claudia Patricia Díaz Guillén, a EEUU