Rafael Simón Jiménez respalda reestructuración del CNE

CARACAS.- El abogado y exvicepresidente del Consejo Nacional Electoral, Rafael Simón Jiménez, considera necesario que se lleve a cabo una reestructuración en las direcciones «aguas abajo» del CNE porque «eso es una cosa que daría una gran confianza a la ciudadanía».

Afirmó que «mucho más importante» que la designación de los próximos cinco rectores del Poder Electoral, es «cómo se restructura el CNE en las direcciones, cómo se depura el Registro y cómo se reequilibra el Consejo Nacional Electoral».

En entrevista concedida al programa A Tiempo que transmite Unión Radio, Jiménez se mostró «totalmente de acuerdo» con que esa labor se realice desde cero para generar mayor confianza.

A su juicio, hasta el momento el procedimiento que ha ejecutado el Parlamento venezolano para nombrar a los nuevos rectores del CNE es «inobjetable desde el punto de vista constitucional», porque han cumplido con todos los procedimientos.

Notiespartano/UR

Compruebe también

Carta de Alex Saab lee su esposa diciendo que es inocente

Carta de Alex Saab fue leída este domingo donde se defendió de las acusaciones en su contra en una protesta del chavismo en Caracas