Prensa debe incluirse en proceso de vacunación según CNP

Colegio Nacional de Periodistas, CNP, Prensa, Vacunación anticovid
FOTO: Harold Escalona

El Colegio Nacional de periodistas (CNP) pidió que se integre a la prensa al proceso de vacunación contra el Covid-19 en Venezuela. Esto tras señalar que los trabajadores de la prensa son un personal de alto riesgo en medio de su labor.

La petición se dio a conocer mediante las redes sociales, donde destacaron la crisis sanitaria que sufre el país.

Vacunas del programa Covax

El CNP expresa que por encima de cualquier consideración de tipo político, se les de entrada a las vacunas del programa Covax de la Organización Panamericana de la Salud que cuentan con el aval científico de importantes universidades del mundo y de compañías farmacéuticas reconocidas”.

Resumen

La Junta Directiva Nacional del Colegio Nacional de Periodistas, se reunió el pasado 25 de marzo, para discutir la grave situación de salud pública que representa la oleada de infecciones y muertes producto de la Covid-19.

En dicha reunión, se acordó exigir a las autoridades sanitarias del país que, por encima de cualquier consideración de tipo político, se les de entrada a las vacunas del programa Covax de la Organización Panamericana de la Salud que cuentan con el aval científico de importantes universidades del mundo y de compañías farmacéuticas reconocidas y que se incluya al gremio de periodistas, reporteros y trabajadores de la prensa en los sectores priorizados en la vacunación.

Quizá te interese: CNP Caracas establece acuerdos con la Cruz Roja para atención médica de periodistas

Notiespartano/ElCarabobeño

Compruebe también

Designan a Román Maniglia como nuevo presidente del BDV

Designan a Román Maniglia este lunes como nuevo presidente del BDV, de cara a la nueva reconversión monetaria