Ex-constituyente secuestrado en Tumeremo logró escapar

Conas, ex constituyente, secuestro,

El ex-constituyente Wuihelm Nolberto Torrellas Martínez, fue víctima de secuestro el pasado 27 de marzo, en el sector El Perú, Municipio El Callao, Estado Bolívar, y asesinaron a su escolta, Herney Ruíz.

El presunto hecho se registró mientras Torrellas Martínez transitaba junto a su escolta por la calle principal del sector El Perú en su camioneta Toyota Hilux, cuando fueron interceptados por dos sujetos; quienes luego de someterlos con armas de fuego, procedieron a internarlos en la zona montañosa de la zona.

Detalles del caso

Según la minuta, el ex-constituyente fue acusado por los delincuentes de ser informante de la Dgcim, por lo que le solicitaban 15 kilos de oro para liberarlo, de lo contrario, tomarían acciones más drásticas.

Al pasar las horas y no recibir ninguna confirmación del pago, los sujetos cumplieron su palabra, y asesinaron a Herney Ruíz: Lo degollaron y luego le cortaron la cabeza.

El hecho aterrorizó al ex-constituyente, quien aprovechó en horas de la madrugada escapar del lugar, logrando esconderse entre la zona montañosa hasta que amaneció y logró llegar a un sitio donde pudo comunicarse con sus familiares, quienes horas más tarde lo rescataron.

Wuihelm Torrellas denunció el secuestro, así como el asesinato de su escolta. Las autoridades acudieron al lugar de los hechos, pero hasta el momento, no han dado con los responsables, ni con el cuerpo de Herney Ruíz.

Una vez recabada la información necesaria, se conformó una comisión integrada por francotiradores de las FANB, Comandos Rurales de la GNB, Conas y Cicpc; quienes se dirigieron al lugar donde se ejecutó el secuestro, y hallaron la camioneta del ex-constituyente Torrellas.

Durante la revisión, los funcionarios procedieron a abrir la puerta del piloto, la cual tenía atada una trenza en uno de sus extremos, con una granada, la misma se activó y explotó. El hecho dejó cuatro efectivos militares heridos.

Notiespartano/800Noticias

Compruebe también

Asesinan a machetazos a un discapacitado en Barquisimeto

A Juan Carlos Leal Morillo, un discapacitado de 45 años, lo asesinaron durante una pelea …