Detenidos estafadores por vender cupos en la UNES

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a un hombre y dos mujeres por estar presuntamente involucrados en la venta de cupos de nuevo ingreso en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), del estado Anzoátegui.

Los involucrados, identificados como Dominys Yuliano García Velásquez, de 25 años de edad, Rosanlis del Valle Guevara Cedeño (24) y Rosa María Cedeño de Guevara (50); ofrecían cada cupo en 80 dólares para estafar a las personas, según informaron las autoridades.

Se conoció que Dominys García creó un perfil falso en la red social Facebook, bajo la identidad de un coronel de las FANB y se hacía pasar como amigo del director de la UNES.

Una vez hecho el contacto, «garantizaba» la inscripción en los núcleos Anzoátegui y Bolívar por el monto de 80 dólares. Las víctimas cancelaban el dinero al cambio en moneda nacional, mediante el sistema pago móvil y una vez realizada la transacción bancaria los estafadores suspendían la comunicación con los usuarios.

El procedimiento de captura se realizó en el sector Pozuelo Arriba, zona alta de Puerto La Cruz, donde se incautó un teléfono celular con doble tarjeta sim, que se usaba para cometer los delitos.

Los tres detenidos se encuentran a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público del estado Anzoátegui.

Detenida mujer que pretendía estafar a comerciantes

En otro procedimiento, se detuvo a una mujer que se hacía pasar como funcionaria del Servicio de Administración Tributaria de Lechería, estado Anzoátegui, quien simulaba fiscalizar locales de rubros priorizados y solicitaba la prueba PCR de los empleados, con el fin de estafar a los propietarios.

La ciudadana, identificada por la Policía municipal de Urbaneja, como Exrlandy Ramírez Barrios (40); al momento de su aprehensión estaba en la panadería La Cascada del Pan, en Lechería.

Se conoció que Ramírez, le decía a los comerciantes que si no contaban con la prueba, debían cerrar el establecimiento y alegaba que poseía los contactos para realizar la PCR por la cantidad de 10 dólares por empleado.

La detenida se encuentra a la orden del Ministerio Público del estado Anzoátegui, bajo los supuestos delitos de usurpación de funciones y asociación para delinquir.

Notiespartano/Apunto

Compruebe también

Detienen a sexagenario por abusar de una menor

Efectivos policiales del estado Zulia detuvieron a un sexagenario por intentar abusar a su sobrina …