8 ideas del intercambio de parejas para disfrutar al máximo

intercambio de parejas

El intercambio de parejas es una práctica que ha ganado terreno en las parejas. Aunque, según la cosmogonía occidental las relaciones de pareja deben poner el foco en una serie de conceptos que son inamovibles por considerarse universales: la fidelidad, la intimidad y la exclusividad.

La monogamia es el modelo imperante en las relaciones afectivo-sexuales, que se basan en un ideal de exclusividad sexual durante el periodo de tiempo que ambas partes consideren oportuno. 

El vínculo que une a las personas monógamas es el matrimonio, la ley o el derecho consuetudinario. 

En esta concepción, perfectamente válida, las relaciones de pareja son únicas, estáticas y para siempre. El problema de esta noción es que cada vez son menos las personas que encajan en esta cosmovisión: de hecho, no estamos biológicamente programados para desear físicamente solamente a una persona a la vez o a experimentar placer de una única manera. 

Cuando nos abrimos al deseo de experimentar otras posibilidades nos damos cuenta de que no todo el mundo está psicológicamente preparado para ver a su pareja acariciándose con otra persona. 

¿Qué incluye esta práctica?

No existe una sola manera de realizar intercambios de pareja. Las principales maneras de realizarlo son:

  • Mirar como otra pareja se relaciona sexualmente solamente entre ella.
  • Ser observado mientras tú y tu pareja practicáis sexo.
  • Participar en sesiones de grupo con una o más parejas.
  • Soft Swing: besos, caricias o sexo oral con una tercera persona.
  • Full Swap: tener relaciones sexuales completas con penetración sexual con una persona diferente a la pareja habitual.

Las relaciones de pareja, hoy

¿Qué es una relación de pareja para ti? Seguramente no tengas una única definición, pero la mayoría de las personas monógamas te dirá que consiste en el acuerdo de dos personas que deciden hacerse compañía en un plano personal, íntimo, apegado a unos valores y con unos objetivos comunes. 

Dentro de esos valores y objetivos comunes puede que la monogamia no sea tan importante, o por lo menos no sea un elemento esencial de la relación de pareja. 

Esta idea de que no todo es cerrado o está limitado por la expresión del amor y el deseo a una sola persona abre la posibilidad a probar cosas nuevas. 

Si estás pensando en abrir tu relación de pareja, o por el contrario es tu pareja quien te ha planteado esta posibilidad, hoy queremos contarte algunas ideas clave que deberías tener en cuenta para que los dos, o más, lo disfrutéis al máximo

Notiespartano

Compruebe también

La falta de lubricación vaginal en la mujer

La falta de lubricación vaginal provoca dolor e insatisfacción en la mujer durante la relación …