Nuevo cargamento de vacunas Sputnik V llega a Venezuela

Vacunas, Sputnik V, Venezuela

Este lunes arribaron a Venezuela 50.000 dosis de la vacuna rusa contra el COVID-19 Sputnik V, para inmunizar a la población contra la variante brasileña P1 y P2.

Dichas vacunas llegaron al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía en un avión de Conviasa, que realizó el traslado desde Moscú.

Las dosis de Sputnik V fueron recibidas por el embajador ruso acreditado en Venezuela, Sergey Melik-Bagdasarov, el canciller de la República, Jorge Arreaza, y el ministro para la Salud, Carlos Alvarado.

Ante esto, el ministro Alvarado, indicó que «se aspira vacunar al 70% de la población, unos 22 millones de venezolanos». Añadiendo que, »ahora se incorporarán a los adultos mayores a la inmunización».

A la vez, precisó que hasta el momento se han inmunizado 98.000 trabajadores del sector salud. Además, se espera que con este nuevo lote de vacunas sean integrados las personas mayores de 60 años, con enfermedades preexistentes como diabetes e hipertensión.

Leer también: Segundo cargamento de Sputnik V contra Covid-19 llegó al país

Continuará la vacunación al sector educativo

Igualmente, señaló que continuarán con la vacunación del personal del sector educativo «que están preparándose para un posible inicio a clases».

Por su parte el canciller de la República, Jorge Arreaza, resaltó que el arribo de las vacunas al país. Responde a la alianza estratégica integral con la Federación Rusa.

Quizá te interese: Estudio confirma la efectividad de las vacunas de Pfizer y Moderna en un entorno real

«Poco a poco vamos a acumular un banco de vacunas para lograr vacunar al menos a 22 millones de venezolanos. Estamos analizando otros medicamentos pero al país no entran los que no estén autorizados por nuestras autoridades sanitarias».

Notiespartano/2001

Compruebe también

Venezuela rumbo a cruzar la línea de los 400 mil casos de Covid-19

Venezuela registró en las últimas 24 horas 1.302 nuevos contagios de covid-19, lo que lo a próxima a los 400 mil casos