WhatsApp incluirá chat de soporte para reportar problemas técnicos

WhatsApp sigue trabajando en nuevas funcionalidades. La ‘app’ propiedad de Facebook se encuentra actualmente desarrollando un sistema que permitirá a los usuarios contactar con sus servicios técnicos mediante un chat dentro de la plataforma. Gracias a ella, los usuarios podrían plantear sus dudas o informarse de problemas.

Los chats de asistencia técnica estarán disponibles en una futura actualización de aplicación para iOS y Android, y se podrán encontrar en el apartado de ‘Ayuda’, dentro del menú de ‘Ajustes’, como ha compartido el portal WABetaInfo.

Actualmente, estos chats están disponibles solo en el programa de prueba, para algunos de los participantes, con la versión 2.21.7.3 de la ‘app’ beta para Android, aunque también podría encontrarse en alguna versión anterior. Este implica que, por el momento, no está disponible para el grueso de usuarios.

Respecto a su localización, WABetaInfo apunta que estará en el apartado de ‘Ayuda’, a través de ‘Contacta con nosotros’. Allí el usuario podrá escribir y enviar un mensaje con su problema. Tendrá la opción de marcar si quiere que también se envíe información relativa a su teléfono móvil.

La respuesta abrirá un chat, que estará protegido mediante la encriptación de extremo a extremo, y se cerrarán una vez se haya solucionado la incidencia que motivó la comunicación.

La implementación de esta funcionalidad no solo ayudará a que el internauta esté mejor informado sobre caídas del servicio, como la sufrida el pasado sábado, también permitirá combatir el auge de ciberestafas que se están realizando a través de la ‘app’. Recordemos que se han hecho frecuentes los casos en los que los cibercriminales se hacen pasar, precisamente, por el servicio técnico de WhatsApp con el objetivo de robar las claves de autenticación al usuario.

Compruebe también

Apple estudia añadir funciones para monitorear salud en AirPods

Los de Cupertino trabajarían en unos nuevos Airpods enfocados a la salud capaces de monitorear …