Precio del pescado lo saca de la mesa en Semana Santa

En la Semana Santa es tradición comer carne blanca por lo que el pescado, chigüire y babo son unos de los más buscando en estas fechas. La Prensa Lara reseña que ya en algunas calles y mercados de Barquisimeto se empezó a ver este tipo de proteína animal desde el fin de semana y guaros cazan los mejores precios

Los vendedores aseguraron que las ventas no están muy altas como en años anteriores, pero que si hay gente que empieza a buscar así sea de medio kilo para comer esta semana y no perder la tradición. El precio puede variar según donde lo busquen, por ejemplo en mercados se puede conseguir bagreen Bs. 8.500.000 y el pargo blanco en Bs. 7.000.000 el kilo, siendo unos de los más buscados por los guaros.

El chigüire se consigue desde los Bs. 8.000.000 e incluso en algunas zonas puede duplicar la cifra. Los vendedores dicen que la gente empezó a preguntar desde el sábado por este tipo de animal y comprar medio kilo para no pasar la semana sin nada. «Mucha gente viene a preguntar los precios y si compran es poco» dijo Marcos Pérez, quien añadió que hace años atrás en estas fecha ya había vendido hasta 500 kilos, mientras que en esta oportunidad si lleva 20 es mucho.

En el caso de baboque es muy buscado, el kilo se puede conseguir desde Bs. 5.000.000 gasta los Bs. 9.000.000, el precio dependerá del lugar.

Los precios de los productos del mar se han mantenido en lo que va de marzo. El pasado 9 de marzo La Prensa recorrió varias pescaderías y en comparación, el pescado tiene los mismos precios o tienen un ligero aumento. Vendedores esperan que en los próximos días aumenten las ventas.

Compruebe también

Sector construcción perdió más de un millón de empleos desde 2012

Sector construcción señaló que desde 2012 se han perdido más de 1.250.000 empleos que actualmente apenas cuenta con 30.000 trabajadores