Muguruza clasificó a octavos de final en Abierto de Miami

Tenis, ATP, WTA, Garbiñe Muguruza

La tenista Garbiñe Muguruza, (13 en el ranking WTA), sufrió este domingo para vencer a  la rusa Anna Kalinskaya y clasificó a los octavos de final del Abierto de Miami.

La española ganadora de dos torneos de Grand Slam, Muguruza necesitó de dos horas y 41 minutos de juego para superar a la menos experimentada Kalinskaya, de 22 años.

“Fue brutal, hacía mucho calor. Fue una batalla y estoy contenta de haberla ganado”, dijo Muguruza; quien agregó, “creo que no hice mi mejor tenis pero mi espíritu luchador estuvo ahí. Ella es una luchadora también pero yo no me rendí”, señaló la tenista, nacida en Caracas hace 27 años.

Muguruza, doblegó a su rival Kalinskaya (72 del ranking de la WTA) en tres sets, ganando por 4-6, 6-3 y 6-4. Obteniendo su clasificación a octavos, la española iguala su mejor marca en Miami, segundo torneo WTA 1000 de la temporada.

En dicha eliminatoria enfrentará a la vencedora del duelo del domingo entre la canadiense Bianca Andreescu (8º sembrada) y la estadounidense Amanda Anisimova (28).

Leer también: Garbiñe Muguruza conquista Dubái

Muguruza llega a Miami con la moral reforzada, tras conquistar este mes el torneo WTA 1000 de Dubai. De tal forma, buscará sumar su segundo título, este 2021, tras una sequía de casi dos años.

Notiespartano/ElNacional

Compruebe también

Alcaraz, novedad en la selección de España de la Davis

El capitán de la selección española, Sergi Bruguera, desveló los cinco tenistas que representarán a …