José Altuve posible primer bate de los Astros en el Día Inaugural

El beisbolista venezolano José Altuve podría postularse para ser quien ostente el primer puesto de bateo durante el Día Inaugural para los Astros de Houston, pues el mánager del equipo, Dusty Baker, se está inclinando hacia el jugador como su primera opción.

“Puedes ver nuestra alineación de los últimos días. Es bastante bueno. Este tipo puede conseguir 700 turnos al bate, y eso equivale como a 250 hits”, dijo Baker.

Desde el pasado 14 marzo hasta la actualidad, Altuve ha bateado en el primer puesto en cada uno de los partidos de la Liga de la Toronja, reseñó El Aragüeño.

Reemplazo de George Springer

El trabajo del entrenador Baker se ha enfocado en encontrar a alguien que reemplace a George Springer, quien se desempeñaba para el equipo en la parte superior del orden, pero firmó un contrato en enero para jugar durante seis años con los Azulejos.

Ahora, cuando Baker está observando que Altuve está a gusto en la parte superior, puede que este tome su lugar.

Las estadísticas de juego de Altuve indican que posee 6 hits en 27 turnos, un boleto desde el 14 de marzo, 311 bateos y .361 de porcentaje de bases en su carrera deportiva. Además, en su carrera ha promediado 37,7 caminatas por año.

Durante el año pasado Altuve estuvo ante un mala temporada, bateando a .219 con un OBP de .286.

A pesar de esos resultados, Baker apuesta por José Altuve, llegándolo a comprara con un viejo beisbolista que logró una buen desempeño durante su trabajo.

“Recuerdo que hace unos años se metían con Juan Pierre, diciendo que no conseguía ninguna caminata. Pero estaba bateando .315, .320. Bueno, me quedo con eso”, señaló Baker.

Notiespartano/ElNacional

Compruebe también

Astronautas chinos llegan a estación espacial para una larga misión

Astronautas chinos dos hombres y una mujer, llegaron este sábado a la nueva estación espacial de China para estar seis meses