Presidente de Egipto ordenó descargar el “Ever Given”

El presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, ordenó hacer los preparativos para proceder a la descarga del portacontenedores MV Ever Given, varado desde este martes en el canal de Suez, informó el jefe de la autoridad que administra esta ruta marítima, Osama Rabei, en una entrevista con el canal Extra News.

La operación se pondrá en marcha si no se logra liberar la embarcación, precisó el funcionario.

Asimismo, este domingo la Autoridad informó que los trabajos de liberación del carguero continúan 24 horas al día. Las dragas han movido 27.000 metros cúbicos de arena y han alcanzado una profundidad de 18 metros, detalló la entidad, según el diario Youm7.

Ya son más de 300 los barcos acumulados frente a ambos accesos al Canal de Suez mientras continúan los intentos para desembarrancar el MV Ever Given. Previamente, se reportó que el carguero encallado se movió por primera vez la noche del viernes luego de que se retiraran 20 toneladas de arena de la zona donde se encuentra atascado. También se ha logrado que el timón y las hélices del portacontenedores vuelvan a funcionar, pero aún no está claro cuándo será posible liberar la nave totalmente.

Están considerando descuentos para embarcaciones afectadas por el bloqueo

La Autoridad del Canal de Suez está considerando descuentos para las embarcaciones afectadas por el bloqueo causado por un buque portacontenedores varado, dijo el domingo su presidente.

Osama Rabie también le dijo a Al Arabiya TV que el canal estaba perdiendo entre 13 y 14 millones de dólares en ingresos diarios después de detener el tráfico debido al barco varado y que 369 embarcaciones estaban esperando para transitar el canal.

Notiespartano/RT/Reuters

Compruebe también

EEUU retira oficialmente a las FARC de su lista de grupos terroristas

El Departamento de Estado de EE.UU., anunció este martes la retirada de las extintas FARC …