En Mariño atendimos a más de 23 mil familias con abordaje integral dijo Dante Rivas

En Nueva Esparta concluyó una nueva semana de atención con los abordajes integrales comunitarios que el Gobierno Bolivariano, encabezado por el protector Dante Rivas en el estado, realiza como parte del Plan 200 Carabobo para proteger a la población.

Desde el pasado lunes 22 de marzo hasta este sábado 27 el despliegue del Gobierno de Eficiencia en la Calle se efectuó en el municipio Mariño, donde fueron atendidas 23.341 familias, según informó el protector Dante Rivas.

Rivas precisó que en este municipio se unieron los esfuerzos de 414 funcionarios de 72 instituciones, más los trabajadores de la Alcaldía, para ejecutar unas 78 actividades enmarcadas en los ámbitos que conforman este programa.

La información la dio a conocer durante la transmisión de su programa de todos los sábados Vamos Nueva Esparta, en compañía del alcalde Francisco González, quien agradeció a los hombres y mujeres que acercaron los servicios a las comunidades.

Se hicieron jornadas integrales de salud, atención a mujeres embarazadas con la Ruta Materna, vacunación y la entrega de 85.607 unidades insumos y medicamentos para dotar 21 consultorios populares. Además, se logró la entrega de combos de proteínas y vitaminas para personas bajas de peso, se brindó asesoría técnica a productores, emprendedores y pescadores y se realizó el Mercado Popular, que atendió a más de 10 mil familias con la distribución de más de 11 toneladas de alimentos.

“El ámbito Bienestar Animal también brindó atención a las mascotas y familias de Mariño. Por otra parte, se repararon fugas de agua, se distribuyó agua a través de camiones cisterna, así como también cilindros de gas. La brigada Limpia-Limpia hizo un saneamiento ambiental en distintos sectores y se lograron mejoras en el alumbrado público”, dijo.

El sector educativo ofreció atención casa a casa, reparación de Canaimas; se apoyaron a los cultores del municipio y se rehabilitó el consultorio Barrio Adentro de La Isleta II; mientras que los cuerpos de seguridad estuvieron desplegados en los cuadrantes de paz cuidando a la población, concientizando y entregando insumos de bioseguridad para prevenir el Covid-19.

Ayudas sociales

Rivas destacó que en este período, a través de Corpo Nueva Esparta entregaron 26 ayudas técnicas como tanques, medicamentos, cocinas, sillas de ruedas, ventiladores y colchones. “También entregamos cinco créditos en enseres a pescadores del Conppa Incemar del municipio Mariño, por medio de la Proveeduría del Pescado y Acuicultor. En Mariño en seis meses de actividad de la Proveeduría hemos otorgado 36 créditos, más los recientes créditos de tres motores y una red sardinera asignada el pasado viernes”, indicó.

Rivas se comprometió con la población de Mariño a garantizar su atención con los servicios que esta semana no pudieron ofrecerse por la cuarentena estricta, en las próximas semanas.

Notiespartano

Compruebe también

Morel Rodríguez Ávila toma las riendas de Nueva Esparta

Morel Rodríguez Ávila tomó juramento ante las nuevas autoridades parlamentarias comprometiéndose al rescate y trasnformación de Nueva Esparta