Empresarios de Margarita se unen para rescatar zona comercial a cielo abierto

Los empresarios del sector comercial de la isla de Margarita en el estado Nueva Esparta, renuevan sus esfuerzos para recuperar los atractivos de las compras bajo el régimen de puerto libre.

A raíz de la aprobación del aumento del cupo de equipaje acompañado a 6 mil dólares al año por pasajero, que daría un aire a las ventas, los propietarios de locales en la conocida avenida Santiago Mariño, en Porlamar, municipio Mariño, han sostenido diversas reuniones para retomar el proyecto de rescate de ese boulevard, diseñado hace unos dos años pero que la intensificación de la crisis y luego la pandemia frenó.

Jesús Irausquín, director de la Cámara de Comercio y miembro del grupo de empresas Don Lolo, uno de los pocos activos aún en la zona, dijo que en efecto hay toda la voluntad en este momento para darle factibilidad  a las ideas que se han venido dibujando, que tiene que ver básicamente con la iluminación, seguridad y ornato, pues la pérdida de estos elementos es lo que fue alejando tanto a visitantes como comerciantes.

Aseguró que la esperanza de estar en mejor posición frente al proyecto, está en que las autoridades municipales y regionales han reconocido la importancia de este sector como generador de empleo, ingresos, impuestos, nuevas inversiones, imagen, participando en reuniones para concretar posibilidades, de hecho ya se instaló un centro de protección policial en la avenida.

Asimismo, el empresario sostiene que los propios comerciantes que se retiraron han manifestado su disposición a volver. “Nadie que conozca a Margarita olvida que su principal atractivo fueron sus centros comerciales a cielo abierto, los bulevares y las avenidas Santiago Mariño y 4 de mayo, por eso en estos momentos que tenemos que unir esfuerzos por ofrecer lo mejor a la población y los turistas estamos seguros que recuperaremos este patrimonio comercial de la isla”.

Notiespartano

Compruebe también

Morel Rodríguez se compromete con la seguridad de los pescadores

Morel Rodríguez los pescadores conforman la parte más débil de quienes se desplazan en el mar y el problema es la grave crisis económica