Venezolanos detenidos en Aruba esperan deportación

venezolanos, Aruba, detenidos, repatriados, vuelo humanitario,

Aproximadamente 60 venezolanos se encuentran recluidos en el centro de detención de Guarda Nos Costa en Aruba y esperan por un vuelo humanitario para su deportación. Llevan cerca de tres meses arrestados en la isla.

El Pitazo  publicó en su portal web que, el 20 de marzo estaba prevista la salida de un vuelo humanitario de Laser con destino al Aeropuerto Internacional Josefa Camejo, edtado Falcón. En el avión viajarían 155 pasajeros, entre ellos los venezolanos detenidos que esperan por la deportación; pero la aeronave no llegó.

Nos dijeron que el vuelo nunca tuvo permiso para volar, nunca llegó el avión, no tuvimos respuesta”, agregó una de las afectadas.

A los detenidos, en su mayoría, los capturaron luego que las autoridades policiales de la isla los encontraran trabajando de manera ilegal, sin documentos que les permita laborar en el país; las fuentes pidieron mantener sus nombres en el anonimato.

“Nos dijeron que el vuelo nunca tuvo permiso para volar, nunca llegó el avión, no tuvimos respuesta”, declaró una afectada al medio nacional.

Los venezolanos se unieron para enviarle una carta al Ministro de Justicia de Aruba, señor Andin Bikker, donde solicitan su libertad bajo fianza y se comprometen a cumplir con las condiciones que les impongan hasta que se concrete su deportación en un vuelo humanitario; la copia del escrito también fue enviada a distintas organizaciones como: Fundación Unidos por Venezuela, Consulado venezolano, y Cancillería de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En la carta exigen al ministro que les conceda la libertad para que puedan trabajar mientras llega el vuelo que los regrese a Venezuela. También se comprometieron a cumplir con las condiciones pautadas por Guarda nos Costa.

Notiespartano/800Noticias

Compruebe también

Líder de la oposición en España anuncia gira por Latinoamérica

Líder de la oposición en España, Pablo Casado, viajará la próxima semana a Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile