Microsoft Teams ya cuenta con transcripciones en vivo

Microsoft Teams ya comienza a implementar las transcripciones en vivo en las reuniones programadas. En esta primera etapa, solo estará disponible en inglés, pero ya nos permite ver una vista previa de su dinámica.

… Utiliza la invitación de una reunión, los nombres de los participantes, los archivos adjuntos, etc. para mejorar la precisión y reconocer la jerga específica de la reunión para cada transcripción automáticamente, sin ninguna participación humana.

Esto significa que nadie en Microsoft ve el contenido de la reunión y los modelos se eliminan automáticamente inmediatamente después de cada reunión.

No es una opción que esté habilitada de forma predeterminada, así que el administrador tendrá que configurarla antes de comenzar la reunión. Cuando esto sucede, se le avisa a cada participante que la función de transcripción está activada y se le da la opción de no ser identificados durante el proceso.

Y una vez que inicia la reunión, Teams irá capturando en forma automática, y casi en tiempo real, lo que se dice durante la reunión a la vez que identifica en todo momento al orador. Esta transcripción no solo estará disponible durante la reunión, sino que también se conservará para que cualquiera de los participantes puedan consultarla.

Los participantes podrán encontrar la transcripción tanto en el chat como en el evento creado en el calendario de Teams para la reunión. Podrán darle un vistazo desde Teams o descargar el archivo a su equipo.

Una excelente opción que permitirá que nos pongamos al día con la reunión si llegamos tarde, no contamos con un buen audio o tenemos que salir de la videoconferencia antes de lo esperado.

Notiespartano

Compruebe también

Gmail agrega 4 funciones para mejorar el envío de correos

Está claro que Gmail es la herramienta de correo electrónico más utilizada del mundo por muchos motivos. …