EEUU inició ensayo clínico para determinar si vacunados transmiten coronavirus

El gobierno de Estados Unidos anunció este viernes (26.03.2021) que inició un ensayo clínico con 12.000 estudiantes universitarios de más de 20 universidades para determinar si las personas vacunadas pueden transmitir el coronavirus y si pueden resultar infectadas sin mostrar síntomas.

«Esta es una cuestión de extrema importancia», dijo en rueda de prensa en la Casa Blanca el principal epidemiólogo del gobierno estadounidense Anthony Fauci. «Ayudará a informar decisiones científicas sobre el uso de mascarillas y sobre el distanciamiento social posterior a la vacunación».

Vacuna de Moderna, diario electrónico, hisopado diario y pruebas de sangre

La mitad de los estudiantes recibirá la inyección de Moderna de dos dosis. La otra mitad servirá inicialmente como grupo de control y recibirá la misma vacuna cuatro meses después. 

Todos los estudiantes llevarán un diario electrónico, se someterán a un hisopado diario y ocasionalmente proporcionarán muestras de sangre. También proporcionarán los nombres de contactos cercanos.

Resultados podrían llegar en unos cinco meses

Fauci detalló que el ensayo clínico comenzó este jueves 25 de marzo y que obtener algunas respuestas se puede tomar unos cinco meses.

El epidemiólogo también destacó que el estudio incluirá a otras 25.000 personas que han sido identificadas como «contactos cercanos» de los universitarios y que también deberán hacerse pruebas y análisis de sangre para ver si han contraído la enfermedad.

Notiespartano/DW.com/EFE

Compruebe también

Régimen de Siria se embolsó US$100 millones de la ayuda humanitaria

Régimen de Siria se embolsó US$100 millones de la ayuda humanitaria